NOTICIAS


La Federación Médica propone una serie de puntos que deben estar en el nuevo convenio con el Iosper.

 

31/03/2017 - 15:23

 


Este miércoles se reunió el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos para analizar el nuevo convenio con Iosper. En este sentido, se decidió reclamar una serie de puntos que deberán estar explicitados en la letra del acuerdo como condición necesaria para su rubricación. Hoy entregaron un pedido de audiencia en la Obra Social para conversar este tema.

 

 

Según relató el presidente Rodolfo Nery, este miércoles el Consejo Directivo decidió reclamar cinco puntos que deberán estar incluidos en el nuevo convenio con el Iosper. Si bien dichos puntos ya han sido reclamados en otras oportunidades, a partir de la sanción de la conocida como “ley antiplus” consideran que es condición sine qua non para firmar.

Por este motivo, en el día de hoy solicitaron una audiencia formal con autoridades del Iosper y pedirán que se cree una comisión técnica para analizar estos temas.

Entre los puntos que deben figurar en el nuevo acuerdo se encuentran: que no se cobran algunos aranceles de práctica de internación y quieren que se revierta; la incorporación de los nomencladores; el tiempo de pago, que debe coincidir a partir de ahora entre el primer y segundo nivel (internación pagan entre 10 y 15 días más tarde); que sean más claro el motivo de las sanciones a los médicos por parte de la Obra Social, entre otros.

Finalmente, el titular de Femer recordó que el nuevo convenio debe acordarse este mes ya que la vigencia del acta acuerdo vence a fines de abril. 

Volver

 

 

Pie