NOTICIAS


Se consensuó un proyecto de ley de Colegiación médica.

 

24/08/2017 - 15:10

 


Este miércoles, en la reunión de Comisión Directiva de Femer (que había pasado a un cuarto intermedio), se consensuo por unanimidad un proyecto de Ley de colegiación médica, que será presentado en la Legislatura provincial. El presidente de la Federación, Rodolfo Nery, se mostró satisfecho por haber logrado un acuerdo respecto a esta iniciativa, que beneficiará a los galenos entrerrianos en el ejercicio de su profesión.

 

 

Este miércoles, y por unanimidad de todos los círculos médicos presentes, se consensuó un proyecto de Ley de colegiación médica, que será presentado en la Legislatura provincial.

“Hace más de 20 años que venimos tratando de tener una ley de Colegiación por lo que esta es una excelente noticia”, comentó el presidente de Femer.

Consultado respecto a la importancia de tener un Colegio Médico, señaló: “A partir de allí se tendrá el manejo de la matrícula, lo que evita el ejercicio de médicos no matriculados, ‘médicos golondrinas’, entre otros. También el control de las especialidades para saber dónde faltan médicos. A su vez, se podrá legislar sobre la conducta médica”.

El anteproyecto consensuado será presentado en los próximos días. 

Volver

 

 

Pie