NOTICIAS


Ingresó al Senado el proyecto que propone la creación del Colegio Médico de Entre Ríos

 

25/09/2017 - 13:35

 


En la sesión del jueves 21 de septiembre ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto que establece la creación del Colegio Médico de Entre Ríos. La iniciativa fue elaborada por la Federación Médica y presentada por el senador Exequiel Blanco (Bloque Justicialista Todos Por Tala).

 

 

El Senador presentó en la sesión de este jueves un proyecto que tiene por finalidad la creación del Colegio de Médicos de la Provincia de la Entre Ríos.

La iniciativa fue elaborada por la Federación Médica de Entre Ríos y apunta a que todos los médicos de la provincia tengan su colegio profesional.

En su fundamentación, Blanco afirmó que “este proyecto tiene muchas ventajas para los entrerrianos y para el Estado provincial, ya que a partir de ahora el Colegio Médico manejará la matrícula profesional, pudiendo tener un registro cierto de los profesionales que ejercen la medicina, dónde la ejercen, qué especialidad poseen, y si realmente tienen título universitario habilitante”.

A partir de la Colegiatura, Entre Ríos podrá tener un registro de las necesidades de especialidad que posean los distintos hospitales y centros de salud de cada departamento.

“Además establece que los médicos nos debamos someter a normas de ética profesional y a  procedimientos disciplinares y, por otro lado, que haya una regulación de los honorarios profesionales unificado en todo el territorio, y  entre otras muchas ventajas colectivas”.

 

Fuente: Agencia APFDigital
 

Volver

 

 

Pie