NOTICIAS


Se realizó una reunión entre Femer y Iosper

 

23/02/2018 - 16:00

 

Se realizó una reunión entre Femer y Iosper


Este viernes, a las 10, se reunieron la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y Iosper para tratar algunos temas relativos al convenio. Entre estos, avanzar en el nomenclador de cirugía y resolver algunos inconvenientes que existen con los honorarios de internación de las historias clínicas “C”.

 

 

A pedido de Femer, tras la reunión de Consejo Directivo del miércoles 14 de febrero, fueron recibidos esta mañana por el presidente del Iosper, Fernando Cañete.

El titular de Femer, Rodolfo Nery, acompañado del Dr. Enrique Trucco y el gerente Alfredo Ornik, conversó con las autoridades de la obra social temas relativos a la marcha del convenio.

Uno de los planteos fue la coordinación del nomenclador de cirugía, que se debe compatibilizar entre lo que tiene cada institución. Para ese trabajo, los representantes técnicos, el Dr. Enrique Trucco (Femer) y el Dr. Yasda (Iosper) anunciaron que está encaminado y que en un tiempo prudencial finalizaría.

Por otro lado, se planteó que existen inconvenientes con los honorarios de internación en el caso de las historias clínicas “C”, que son las que pasan a auditoria, las cuales demoran mucho tiempo en resolverse. En este sentido, desde el Iosper respondieron que próximamente no existirá más esta categoría, y que el trámite será más ágil.

Finalmente, también se reclamó por los honorarios clínicos en internación, que no está funcionando correctamente dado que el Iosper entrega una cápita a Acler (Asociación de Clínicas y Sanatorios) y se presentan muchas quejas de médicos que tienen problemas para cobrar.  

“Quedó pendiente para una nueva reunión el tema arancelario. No se ha hablado nada aún porque estará ligado a las paritarias estatales”, anticipó el galeno.  

Volver

 

 

Pie